viernes, 7 de mayo de 2010

Encuentran en Florida el grabado más antiguo de América

Reconstrucción de un mastodonte.


Fósil con tallado de un mastodonte podría ser anterior en miles de años a Stonehenge y a las pirámides de Egipto.

Un fósil con un pequeño dibujo de un mastodonte, hallado en el estado de Florida, Estados Unidos, y grabado hace unos 13.000 años, puede ser la pieza de arte más antigua conocida del continente americano.

Según informó hoy el periódico Miami Herald, un equipo de científicos de la Universidad de Florida cree que la pequeña talla en el fragmento de hueso es auténtica, ya que las pruebas realizadas hasta ahora no indicaron indicios de falsificación.

De ser auténtica, la talla podría ser anterior en miles de años a Stonehenge, el círculo de grandes bloques de piedra más famoso del Neolítico, en Inglaterra, y a las pirámides de Egipto.

Además "ofrecería evidencia de que Florida estuvo habitada por seres humanos durante la última Edad de Hielo, junto a mamíferos ahora extinguidos, como el mastodonte, el mamut y el tigre de dientes de sable", apuntó el Miami Herald.

La obra de arte pertenece a James Kennedy, de 39 años, un coleccionista aficionado de fósiles que planea venderlo en una subasta, en lugar de donarlo a un museo.

Kennedy reveló haber encontrado la pieza cerca del sitio arqueológico "Vero Man", en Vero Beach, al sur del aeropuerto de la ciudad.

Fuente: ANSA. 10 de Abril de 2010.