martes, 1 de marzo de 2011

Encuentran en Alaska los restos óseos de un niño de la Edad de Hielo


El hecho constituye el descubrimiento hasta ahora más antiguo de huesos humanos en la región subártica de América del Norte, según revista Science.

Arqueólogos de la Universidad de Alaska hallaron en este estado norteamericano los restos óseos de un niño de la Edad de Hielo que fue cremado, lo que constituye el descubrimiento hasta ahora más antiguo de huesos humanos en la región subártica de América del Norte, según publica la revista Science.

El hallazgo revela datos sobre las formas de vida y conducta de los humanos hace 11.500 años, como por ejemplo la construcción de casas de madera y los ritos de sepultura.

Ben Potter y colegas determinaron que el niño tenía unos tres años cuando fue cremado y enterrado. "El sitio permite reconocer modos de comportamiento, que no nos eran conocidos en la última Edad de Hielo en esta región", indicó Potter.

Los especialistas determinaron que los restos tienen 11.500 años de antigüedad, por lo que en ese momento, Asia y América del Norte estaban unidos por un puente natural en el estrecho de Bering.

Los expertos esperan obtener de los restos óseos suficiente ADN como para comparar la información genética del niño con la de los habitantes actuales de la región.

Cuando descubrieron los restos del niño, el equipo dirigido por Potter buscaba en Upward Sun River indicios sobre actividades hace unos 13.200 años.

Fuente: DPA y diario La Tercera. 24 de Febrero de 2011.